Vistas de página en total

Translate

viernes, 17 de abril de 2009

Obama pidió a mandatarios que no se culpe a EE.UU. de todos los problemas del mundo

20:12 El presidente de EE.UU. dijo en la V Cumbre de las Américas que su país está dispuesto a reconocer “los errores del pasado”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los mandatarios latinoamericanos y caribeños, reunidos en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, que Estados Unidos no sea culpado de todos los problemas que ocurren en el mundo.

“Estados Unidos no debería interferir en otros países pero esto también significa que no podemos culpar a Estados Unidos de cada problema que se produce en el hemisferio. Es parte de los cambios que deben producirse”, pidió el mandatario en la apertura de esta cumbre.
Definitivamente este sería un mensaje dirigido de manera indirecta a sus grandes detractores en el continente. “Estados Unidos cambió. No fue siempre fácil pero cambió. Así que considero importante recordar a los líderes aquí presentes que no sólo Estados Unidos tiene que cambiar. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de mirar hacia el futuro”, insistió.

Barack Obama señaló que su país está dispuesto a reconocer “los errores del pasado” y pidió que los mandatarios presentes en la cumbre que vean a EE.UU. como un “compañero” y un “amigo”.

No hay comentarios: