Vistas de página en total

Translate

jueves, 30 de abril de 2009

Chrysler no pudo negociar su deuda y se declarará en bancarrota

10:51 Sin embargo, aún no queda frustrada su alianza con Fiat. Se convertiría en la primera quiebra de las grandes empresas de autos del mundo


(Reuters). La automotriz estadounidense Chrysler procederá a pedir la protección por bancarrota tras el fracaso de las negociaciones con los acreedores para reducir la deuda de la firma, dijo el jueves un funcionario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se expresará sobre la situación de Chrysler y la industria en un comunicado programado para hoy.

La solicitud de protección por quiebra, que según fuentes con conocimiento de la situación sería realizada en un tribunal de Manhattan, generará una reacción en cadena en toda la industria automotriz: los rivales, proveedores y concesionarias de Chrysler y los cientos de miles que viven de la industria.

Sin embargo, la bancarrota no impediría que se logre la alianza que Chrysler negocia con la italiana Fiat .

La tercera automotriz de Estados Unidos ha obtenido concesiones de recortes de gastos de sus trabajadores sindicalizados en Estados Unidos y Canadá y estaba a punto de cerrar un acuerdo con Fiat, contó una persona involucrada en esas negociaciones.

Las fracasadas negociaciones para reestructurar la deuda de Chrysler fueron encabezadas por el grupo asesor de la Casa Blanca para el sector automotriz.

No hay comentarios: