Vistas de página en total

Translate

martes, 14 de abril de 2009

Israel y EE.UU. harán su mayor ejercicio conjunto con misiles defensivos

9:38 En la operación se probarán el misil israelí Arrow 2, el norteamericano THAAD y el sistema de defensa de misiles balísticos desde barcos Aegis

Jerusalén (EFE). Israel y EE.UU. realizarán a finales de este año un ejercicio armamentístico sin precedentes para probar sistemas defensivos de misiles balísticos en prevención de un ataque desde Irán, informa hoy el diario israelí Jerusalem Post.

El ejercicio, el más complejo y extenso que se ha efectuado hasta ahora, tendrá lugar en Israel, y en él se probarán el misil israelí Arrow 2, el norteamericano THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) y el sistema de defensa de misiles balísticos desde barcos Aegis, informa el rotativo, que cita fuentes militares.

La operación se denominará “Juniper Cobra” y su propósito será crear la infraestructura necesaria para permitir la operatividad entre los sistemas defensivos de misiles balísticos israelíes y estadounidenses, por si el gobierno de EE.UU. decidiera instalarlos en la región en el caso de que hubiera un conflicto armado con Irán.

El servicio de información del Ejército israelí aseguró que “EE.UU. e Israel realizan periódicamente ejercicios” de defensa en Israel “planificados con antelación, que forman parte de un ciclo rutinario de entrenamiento” destinado a “mejorar las capacidades y la cooperación” entre los dos países.

“Estos ejercicios no están asociados con eventos mundiales reales en la actualidad”, y “demuestran el compromiso de EE.UU. e Israel con la estabilidad y seguridad regional”.

No hay comentarios: