Vistas de página en total

Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Inteligencia afirma que Rusia puede amenazar a los intereses de EEUU

10:30
16/ 09/ 2009

Washington, 16 de septiembre, RIA Novosti. La Inteligencia Nacional de EEUU incluyó a Rusia en la lista de países capaces de representar amenaza a los intereses del Estado norteamericano.

"Algunos países son capaces de representar amenaza a los intereses de EEUU con medios tradicionales como la fuerza militar y el espionaje y modernos como operaciones cibernéticas", dice un informe divulgado ayer en Washington.

La Inteligencia Nacional incluyó en la lista de adversarios potenciales de EEUU también a Irán, Corea del Norte y China.

Al destacar que Rusia es socio de EEUU en muchas iniciativas importantes, en particular, en la lucha contra el terrorismo nuclear, los autores del informe afirman que "Rusia puede continuar buscando vías para incrementar su poderío e influencia y dificultar a EEUU el logro de sus objetivos propios".

Al propio tiempo, el informe admite que una amenaza potencial no descarta la posibilidad de mantener las relaciones normales y sólidas entre los países.

Según la Inteligencia Nacional que controla los 16 servicios secretos estadounidenses, Rusia y China representan la mayor amenaza desde el punto de vista de los posibles ataques cibernéticos.

No hay comentarios: