Vistas de página en total

Translate

martes, 29 de septiembre de 2009

El 98% de intenautas chinos aboga por sancionar la India por producir armas nucleares de alto poder

La información de que la India ha producido armas nucleares de poder equivalente a 200 mil toneladas TNT ha atraido la atención de los internautas chinos y dado origen a una acalorada discusión en la red sobre la sanción contra la India por su plan de desarrollar continuamente las armas nucleares, mientras que EEUU siempre ha tomado una posición de oposición y condenación a Corea del Norte e Irán por sus planes nucleares. Las estadisticas hechas el lunes por el sitio web Huanqiu muestran que el 98 de los internautas chinos ha expresado su apoyo a la comunidad internacional a tomar medidas de sanción contra la India.
Según informó el domingo 27 de septiembre el rotativo inglés The Financial Times citando a un alto funcionario hindú responsible del plan nuclear de la India, el país sudasiático ha producido armas nucleares de poder equivalente a 200 mil toneladas de TNT (las armas nuclear de poder superior al de 50 mil toneladas de TNT están consideradas como armas nucleares de alto poder). La opinión pública cree que esta acción de la India está en contra de la resolución aprobada el 24 de septiembre por la ONU para prevenir la proliferación nuclear y “buscar un mundo más seguro para todos y crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares”. E incluso hay internautas que advierten que esta acción impide que la India sea elegida como miiembro del Consejo de Seguridad de la ONU.
Hasta las 23:00 del lunes hora de Beijing, 5.431 internautas, o sea el 98 % de los votantes en la encuesta por el Internet, está a favor de la propuesta de sancionar a la India, y 132 (el 2 %) en contra. Un grupo de internautas declaró en sus mensajes e-mail: “¿Porqué la India puede desarrollar las armas nucleares, cuando instan a Corea del Norte a abandonar su plan nuclear?” “Hay que sancionar enérgicamente a la India y no hay que practicar criterios dobles para la deshabilitación nuclear”, “Si la India quedara impune en el desarrollo de sus armas nucleares, entonces la comunidad internacional ya no estaría competente para intervenir en los planes nucleares coreano e iraní”.
No pocos internautas han expresado su preocupación por no sancionar a la India, ya que los EEUU la apoya. “Deben castigar a la India pero no logran ya que los EEUU la apoya”. “Esto depende la reacción de EEUU, que ha apoyado a la India a producir las armas nucleares y que la ha ayudado a construir las instalaciones pertinentes. “¿Porqué EEUU no ha dicho ni una palabra sobre el suceso?”, pregunta un internauta.
“Al declarar abiertamente prohibir a Corea del Norte e Irános a impulsar sus planes nucleares y sancionarlos, EEUU ha dado consentimiento tácito a la India para que ésta obre libremente en el desarrollo de sus armas nucleares. “Los EEUU actúa adhiriéndose a dobles criterios en el caso. Los pro-EEUU están permitidos a producir armas nucleares, en cuanto a los oponentes, no les permiten ni la utilización pacífica de energía nuclear para la generación electrica”, comentó un internauta.
Los EEUU y la India firmaron el 10 de octubre de 2008 el acuerdo de cooperación nuclear civil, con lo cual EEUU puso término a la prohibición nuclear a la India debido a su primer ensayo nuclear de 1974. Según el acuerdo, la India está competente para obtener la tecnología y material nucleares estadounidenses sin firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear”.
Los resultados de otras dos encuestas realizadas por el sitio web Huanqiu muestra que el 63,6 % de los investigados cree que el desarrollo de armas nucleares por parte de la India “apunta a China”, pero otro 77,2 % no está preocupado por el hecho de que la India todavía no haya participado en el Tratado de No Proliferación Nuclear. (Pueblo en Línea)29/09/2009

No hay comentarios: