Vistas de página en total

Translate

domingo, 9 de agosto de 2009

Detienen a cuatro presuntos neonazis tras realizar prácticas de tiro en el Callao

21:02 Los jóvenes serían militantes del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú, considerado por la Policía como un grupo neonazi radical.

Por Luigi Faura

Cuatro jóvenes entre 19 y 21 años fueron detenidos esta tarde por efectivos de la comisaría de Márquez, en el distrito de Ventanilla, en el Callao, mientras realizaban prácticas de tiro y entrenamiento militar en las instalaciones de la empresa Neptunia, a la que ingresaron sin permiso.

Neptunia es una empresa que brinda servicios de logística para aduanas y queda a pocos metros de la refinería La Pampilla. En La Pampilla hay un destacamento de la Policía Nacional que cuida sus instalaciones. Fueron estos agentes quienes alertaron a la comisaría del sector sobre el inusual movimiento en la empresa aduanera.

Los jóvenes estaban vestidos con pasamontañas negros y polos rojos con el símbolo nazi. También vestían brazaletes y portaban una banderola con la esvástica hitleriana.

Los detenidos son estudiantes de la Universidad de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tenían en su poder un revólver calibre 22, una carabina y un bastidor blanco (para hacer prácticas de francotirador). Todos han sido trasladados a Seguridad del Estado del Callao en donde están rindiendo su manifestación.

UN DOCUMENTAL SIN IMÁGENES
El comandante Jaime Sosa Castillo, jefe de Seguridad del Estado del Callao, confirmó a elcomercio.com.pe esta información pero prefirió no revelar aún las identidades de los estudiantes detenidos. “Seguimos haciendo las investigaciones en coordinación con la Fiscalía”, aseguró.

Sosa informó que los estudiantes han asegurado que estaban realizando un documental para sus centros de estudios pero luego de revisar su videograbadora, la Policía se percató de que no tenían registrada ninguna imagen.

Otras fuentes consultadas por elcomercio.com.pe aseguran que los jóvenes pertenecerían al Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP) y que realizan periódicamente entrenamiento militar. El MNSDP es considerado como el movimiento neonazi más radical en el Perú.

Normalmente realizan estas actividades en Cieneguilla pero esta tarde cambiaron de localidad.
Hace una semana, miembros del MNSDP hicieron pintas en el centro cultural El búho, en Pueblo Libre.

No hay comentarios: