Vistas de página en total

Translate

sábado, 15 de agosto de 2009

Avión espía vigila maniobras de dos submarinos nucleares rusos frente a las costas de Canadá

13:46
13/ 08/ 2009

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Canadá envió el avión espía CP-140 Aurora para vigilar las maniobras de dos submarinos nucleares rusos frente al litoral oriental del país, informó hoy la cadena canadiense CBC en su página web.

"A los efectos de demostrar nuestra disposición a defender la soberanía, se cumple la misión de vigilancia para saber a ciencia cierta lo que está pasando cerca de las costas del país", declaró el ministro canadiense de Defensa, Peter MacKay, y prometió "reaccionar" a todo cuanto pase cerca del territorio canadiense soberano.

Según militares canadienses, submarinos rusos clase Akula navegan rumbo al norte en aguas internacionales y no representan amenaza para el país.

La prensa estadounidense informó el 5 de agosto pasado, citando fuentes del Pentágono, sobre la presencia de dos submarinos rusos en aguas internacionales, cerca del litoral oriental de EEUU.

Submarino proyecto 971 clase Schuka (Akula, nombre dado por la OTAN), es una clase de sumergibles nucleares, construidos entre 1982 y 1991.

Su velocidad máxima es de 20 nudos en superficie, y 35 en inmersión. Son extremadamente silenciosos. Fueron construidos con doble casco, lo que conlleva una mayor resistencia estructural y por tanto permite operar a mayor profundidad.

La clase Schuka esta armada con 4 tubos de torpedos de 533 mm que pueden usar el torpedo tipo 53 o el Misil SS-N-15 Starfish, y otros 4 tubos de torpedo de 650 mm que usan el tipo 65 o misiles SS-N-16 Stallion. Los Schukas mejorados tienen 6 tubos adicionales montados externamente.

Dimensiones del submarino: 110 metros de eslora, 13,6 metros de manga, 9 metros de calado. Desplazamiento máximo: 12.700 toneladas. La velocidad: 11,6 nudos en superficie y 30 nudos en inmersión. Tienen una duración en el mar de 100 días con tripulación de 73 personas.

No hay comentarios: