Vistas de página en total

Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

¿A un año del inicio de la 3° Guerra Mundial?


El Pentágono anuncia el emplazamiento de cohetes interceptores adicionales hasta 2017


Washington, 16 de marzo, RIA Novosti.

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, anunció la víspera el plan de fortalecer el sistema de defensa antimisiles de su país hasta 2017 por las amenazas provenientes de Corea del Norte.

“Emplazaremos en Alaska y California 14 cohetes interceptores adicionales con base en tierra, aumentando su número desde los actuales 30 hasta 44. También instalaremos un radar adicional en Japón”, dijo Hagel en rueda de prensa.
El presidente Barack Obama dispuso en 2009 mantener el número de los cohetes interceptores al nivel de 30. Pero en vistas de las amenazas que profiere Pyongyang, la Administración estadounidense consideró necesario fortalecer su  defensa antimisiles.
El régimen norcoreano realizó el pasado 12 de febrero una prueba nuclear subterránea, ya la tercera desde 2006, desafiando dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, no descartó la posibilidad de asestar un golpe preventivo contra EEUU.  Después, rompió el armisticio con que había terminado la Guerra de Corea de 1950 -1953 y declaró de modo unilateral inválidos los convenios de no agresión firmados entre Pyongyang y Seúl.
La Casa Blanca expresó inquietud con motivo de esas amenazas.

______________________________________________________________________________

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance en el mar de Japón

16/03/2013 - 09:10
IBLNEWS, AGENCIAS






Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance en el mar de Japón, en el medio de las tensiones incrementadas por el tercer test nuclear del 12 de febrero.


"Una unidad militar del Norte lanzó dos misiles de corto alcance, presumiblemente de tipo KN-02", dijo una fuente militar de Seúl, citada en forma anónima por la agencia Yonhap.



"El lanzamiento -según la fuente- fue hecho como prueba para medir la capacidad de los misiles a corto alcance en el ámbito de un ejercicio de nivel local y no nacional". 



La medida de Pyongyang parece estar ligada a los ejercicios militares en curso entre Corea del Sur y estados Unidos con el nombre en código de 'Key Resolve', cuestionado por el régimen porque considera que es una prueba general de una invasión del Norte.



Corea del Norte tiene -según las estimaciones militares de Corea del Sur- más de 1.000 misiles, la mayor parte de los cuales están en condiciones de impactar en Corea del Sur, y algunos están listos para atacar Japón y las bases militares norteamericanas en la región.

______________________________________________________________________________


Corea del Norte confirma la anulación del armisticio con Corea del Sur




El Mundo
11/03/2013
Corea del Norte ha confirmado mediante informaciones en los medios estatales que ya no se siente obligado por el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur y que dio fin a la guerra entre ambos países.
"Ha llegado el momento de la batalla decisiva", comenta un artículo del diario oficial 'Rodong Sinmun'. El cese del fuego queda invalidado "desde hoy".
Pyongyang ya había amenazado con la medida la semana pasada, argumentando que se siente provocado por las maniobras militares a gran escala que realizan su vecino del Sur y Estados Unidos.
El armisticio de 1953 puso fin a la Guerra de Corea. El viceministro de Reunificación surcoreano, Kim Chung Sig, dijo en el Parlamento de Seúl que el tratado no puede ser anulado de manera unilateral, según la agencia Yonhap.
Además, tal como había adelantado, Corea del Norte ha cortado una importante conexión telefónica que tenía con su vecino del Sur en la frontera, según reveló una portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.
Pyongyang ya no levanta el teléfono en la localidad fronteriza de Panmunjom en la línea de la Cruz Roja, explicó. A través de esta vía se realizaban normalmente dos llamadas diarias entre ambas partes.
A pesar de las recientes amenazas militares de Corea del Norte, las fuerzas de seguridad surcoreanas iniciaron tal como estaba previsto junto a unidades estadounidenses su ejercicio anual de instrucción ("Key Resolve").
Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios desde principios de marzo. Corea del Norte acusa a Estados Unidos de querer una guerra nuclear.

No hay comentarios: