Vistas de página en total

Translate

lunes, 23 de abril de 2012


Se agudiza la crisis: España entró oficialmente en recesión



El PBI español volvió a descender entre enero y marzo y con este resultado acumuló dos trimestres continuos de retroceso económico.


La economía española entró oficialmente en recesión en el primer trimestre del año debido a una continua caída de la demanda interna y un menor aporte del sector externo, informó hoy el Banco Central de España.
Según un informe de abril del banco central, entre los meses de enero y marzo del 2012 el PBI de España se contrajo 0,4% frente al trimestre anterior, con lo que acumuló dos trimestres consecutivos de caída, marcando así una recesión técnica.
Asimismo, el PBI descendió 0,5% frente a igual periodo del año pasado, rompiendo siete trimestres de crecimiento positivo en la comparación interanual.
En el último trimestre del 2011, la economía había caído un 0,3% intertrimestral, pero había crecido un 0,3% a tasa interanual.
“La demanda nacional volvió a caer (...), como viene ocurriendo en los últimos cuatro años, aunque el descenso fue algo más atenuado que en el período de octubre-diciembre, mientras que la aportación de la demanda exterior neta fue de nuevo positiva, pero también inferior a la del trimestre precedente”, dijo la autoridad monetaria.
Según las proyecciones de la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la demanda nacional habría caído 0,9% en el primer trimestre, mientras que el aporte del sector externo fue positivo en seis décimas

No hay comentarios: