Vistas de página en total

Translate

lunes, 2 de enero de 2012



La Comisión Europea alerta sobre tormenta solar catastrófica



Pueblo en Línea,21/12/2011-El riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones "catastróficas", causado por una tormenta solar, está creciendo, según un informe presentado por la Comisión Europea (CE), publica el diario español ABC


La tormenta solar podría afectar a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.


Esta postura de la CE se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto, según sus declaraciones a Europa Press por parte del Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear. 



Se subraya en el informe que, dado que el siguiente máximo de actividad solar se espera para 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto que el clima espacial podría tener en ciertas infraestructuras. 


Para este fin, ha puesto en marcha el 'Space-Weather Awareness Dialogue',que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas.


La CE tiene la tarea de elaborar una lista de los riesgos a los que se enfrenta la UE. Además, los Estados miembros se han de comprometer a llevar a cabo una evaluación de riesgos nacionales basada en las orientaciones de la Comisión Europea,





No hay comentarios: