Vistas de página en total

Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

Peru

Gloria completó adquisición de empresa Corlasa de Argentina

Grupo ya tenía el 50% de acciones. También tiene empresas de productos lácteos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Puerto Rico

El grupo Gloria adquirió el 50% que le faltaba de las acciones de la empresa láctea Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A. (Corlasa), informó ayer la web Infocampo.com.ar.

El grupo peruano pasó así a ser el único propietario de la compañía, a la que ingresó en el 2006 luego de concretar una inversión de US$19 millones.

Citando a analistas argentinos, la página web indicó que la operación llamó la atención en el sector de productos lácteos pues “hasta el año pasado el grupo Gloria era el que se encontraba interesado en desprenderse del 50% del paquete accionario de Corlasa”.

Tras la adquisición de la empresa, corroborada por fuentes empresariales en Argentina, Gloria afianzó la presencia peruana en ese país luego de que, en junio pasado, Alicorp —del grupo Romero— comprara la compañía de galletas Okebon.

MILLONARIA INVERSIÓN
Corlasa cuenta en la actualidad con una planta que produce aproximadamente 5 mil kilogramos de leche en polvo por hora y 800 mil litros de leche diarios.

Gloria, uno de los principales “holdings” económicos de nuestro país, continúa su expansión en el continente. Hace poco, la compañía anunció una inversión de US$40 millones en su subsidiaria Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina, ubicada en Bolivia.

Además de estos países, el grupo peruano tiene empresas de productos lácteos en Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

No hay comentarios: