Vistas de página en total

Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

EEUU

EEUU se propone desembarcar en 2106 en el pequeño planeta 520 para evitar su choque con la Tierra en 2182

Un cierto cometa en la galaxia está avanzando con ímpetu sobre la Tierra. Es inminente la gran extinción de las especies. La supervivencia de la humanidad depende del lanzamiento de una nave astronáutica para impedirlo. Esto parece escena en una película de Hollywood, pero puede ser realiad dentro de 200 años.

Según informaciones recientes, un pequeño planeta, descubierto en 1999 con la denominación RQ36, tiene una de las mil posibilidades de chocar contra la Tierra en 2200 con una potencia impactante equivalente al estallido simultáneo de varios centenares de bombas nucleares. Este planeta tiene la mayor probabilidad de chocar contra la Tierra el 24 de septiembre de 2182. Ahora los científicos piensan recoger muestras de rocas en este planeta para determinar con mayor precisión su órbita de movimiento.

La Agencia Espacial de Europa proclamó en 2008 su plan de enviar una nave cósmica para desembarcar en el asteroide de menos de 1 kilómetro de diámetro que está cerca de la Tierra, para recoger polvo y pedazos de roca como muestras de análisis.

Si la NASA de EEUU aprueba este plan, la nave cósmica será lanzada en 2106 que recogerá muestras de roca en el planeta RQ36.

Con anterioridad, la NASA había lanzado su plan“New Frontiers”, pero a causa de la limitación de su presupuesto, sólo dos tareas fueron aceptadas: desembarco en este pequeño planeta o en Venus. A partir del 10 de agosto, la NASA realizará una reunión de dos días en Washington para decidir qué tarea va a ejecutar primero. Y publicará el próxmio año la tarea seleccionada.

Según se informa, el planeta RQ36 representará un “peligro potencial” para la Tierra cuando está a una distancia de 450.000 kilómetros de ella. Chapman, científico del Instituto de Investigación de Suroeste de EEUU, manifestó ante el reportero de National Geography que cuando RQ36 choca con la Tierra, “producirá un gran impacto como el estallido simultáneo de varios centenares de bombas nucleares dejando hoyos de 10 kilómetros de diámetro. (Pueblo en línea)11/08/2010

No hay comentarios: