Vistas de página en total

Translate

miércoles, 25 de agosto de 2010

Área inundada en Pakistán se ha convertido en el mayor lago de agua dulce del mundo
La Unicef estimó que el dinero necesario para enfrentar el desastre es tres veces superior a lo previsto



Pakistán (DPA / EFE).- . El área afectada por las inundaciones en Pakistán constituye ya el mayor lago de agua dulce del mundo, según alertó hoy Oxfam, que ha pedido a la Unión Europea que intensifique su ayuda al país asiático.

“Esto se está convirtiendo rápidamente en el mayor lago de agua dulce del mundo, cubriendo un área equivalente al tamaño de Bélgica, Austria y Suiza. Y sigue extendiéndose”, advirtió en un comunicado Neva Khan, director de Oxfam en Pakistán, con motivo de la visita a Pakistán de la responsable europea de Ayuda Humanitaria.

NECESIDAD DE AYUDA AUMENTÓ
En tanto la Unicef aseguró que se necesita una ayuda de emergencia tres veces superior a lo que se creía en un primer momento para atender a los millones de damnificados por las inundaciones.

Según el organismo, se precisan 141 millones de dólares (unos 111 millones de euros) en concepto de ayuda de emergencia para atender a los damnificados. Hasta ahora, UNICEF pudo vacunar a 770 mil niños y mujeres contra enfermedades como el sarampión, la polio o el tétano y repartir agua potable a casi dos millones de personas.

También Naciones Unidas reclamó más ayuda a todos los países, ante todo el envío de helicópteros de gran capacidad. La ONU, que estima en 17 millones el número de damnificados, reclamó además una mejor coordinación en el reparto de la ayuda.

MÁS PUEBLOS INUNDADOS
En el distrito de Larkana, en el sur del país, otros 25 pueblos quedaron inundados hoy después de que se rompiera el dique de un canal situado en el oeste del río Indus. En otras zonas de la provincia de Sindh decenas de miles de personas

No hay comentarios: