Vistas de página en total

Translate

viernes, 26 de marzo de 2010

Se hunde barco surcoreano tras explosión y Corea del Norte es el principal sospechoso



Solo 58 de los 104 tripulantes han sido rescatados. Tensión entre los dos países aumentan
Seúl (DPA). Un buque de guerra surcoreano con 104 tripulantes a bordo se hundió, posiblemente tras ser alcanzado por un torpedo, en la frontera marítima con Corea del Norte, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando fuentes de la Marina.

La Marina surcoreana informó que el barco se hundió tras una explosión en la popa.
Los habitantes de la isla afirmaron haber escuchado disparos. Unos 58 tripulantes pudieron ser rescatados. Se teme que el resto haya fallecido.
El incidente ocurrió cerca de la isla surcoreana de Baengnyeong, en el Mar Amarillo.

Por ahora no quedan claras las causas exactas del hundimiento. El presidente Lee Myung-bak convocó a un gabinete de crisis de los ministros responsables de temas de seguridad.

El barco surcoreano había lanzado anteriormente un disparo en dirección al norte contra otro barco, que no fue descrito con precisión, informó Yonhap. Según fuentes militares surcoreanas, las fuerzas de combate del vecino país comunista realizaron hoy decenas de pruebas de disparo.
Sin embargo, aún no se pudo confirmar que Corea del Norte haya tenido participación en el incidente.

Corea del Norte es el principal sospechoso tras el comunicado que envió amenazando a Estados Unidos y Corea del Sur .

Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón y Rusia intentan desde hace meses que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones a seis bandas sobre su programa nuclear, que el régimen comunista abandonó hace un año.

No hay comentarios: