Vistas de página en total

Translate

domingo, 14 de febrero de 2010

En Alemania impidieron la manifestación fascista más grande de toda Europa

Miles bloquearon las calles y avenidas de Dresde para evitar que se realice el tradicional desfile de neonazi

Sábado 13 de febrero de 2010 - 10:23 pm

Dresde (Agencias). Unas 12,000 personas bloquearon varias calles y avenidas para evitar que se realice el tradicional desfile de neonazi de la ciudad de Dresde, en Alemania.

Para la marcha se habían congregado 6,400 neonazis, quienes se enfrentaron a los manifestantes al percatarse que las principales vías de tránsito habían sido cerradas. De ambos lados se lanzaron piedras y botellas, ocasionando varios destrozos y resultando 30 heridos.
Un contingente de 5,700 policías se movilizó para poner fin a los enfrentamientos. Se capturaron 31 personas, principalmente, por ocasionar la destrucción de 12 autobuses y otros ocho vehículos.

“Por primera vez hemos conseguido impedir la mayor marcha de neonazis de Europa”, se alegró Lena Roth, portavoz del movimiento ‘Dresde sin nazis’, organizador del bloqueo.

Una vez acabada la contramarcha, los manifestentes formaron una cadena humana de más de 15.000 personas, por iniciativa de la alcaldesa de Dresde, Helma Orosz, y representantes de la Iglesia y los sindicatos.

UNA CUESTIONADA TRADICIÓN
El desfile neonazi se realizaba cada año en conmemoración del bombardeo de la ciudad de Dresde en 1945, que destruyó gran parte de la ciudad y dejó 25,000 muertos.

Dresde se encuentra en el estado de Sajonia, que se encuentra representado en el Parlamento Regional alemán por el partido neonazi NPD, con ocho diputados.

No hay comentarios: