Vistas de página en total

Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

Día de la Victoria


Putin conmemoró derrota de nazis con impresionante desfile militar


En su primer acto oficial como Jefe de Estado, volvió a prometer una Rusia fuerte en el escenario mundial.


Moscú (DPA). El mandatario ruso Vladimir Putin presidió hoy un impresionante desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con el que se conmemora anualmente el fin de la Segunda Guerra Mundial y lo hizo por primera vez como nuevo inquilino del Kremlin y comandante en jefe del país.
Unos 14.000 soldados integraron el desfile en el que se vieron también los misiles intercontinentales con capacidad nuclear Topol-M. En la ceremonia, 67 años después de la capitulación nazi, participó también el jefe de gobierno,Dmitri Medvedev, que hasta hace unos días ejercía la presidencia del país.
“Rusia sigue una política de fortalecimiento de la seguridad mundial y tenemos un gran derecho moral para defender con determinación nuestras posiciones porque nuestro país sufrió el golpe del nazismo”, dijo Putin desde un podio flanqueado por jefes militares ataviados con sus medallas bajo los muros rojos del Kremlin.
RUSIA FUE FUNDAMENTAL
Rusia desempeñó un papel decisivo en el fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo Putin, dos días después de regresar al cargo que desempeñó entre 2000 y 2008.
Para el desfile, que tiene un costo de unos 25 millones de euros, unos aviones especiales consiguieron despejar las nubes con lluvia sobre Moscú. La fecha también se recordó en otras ciudades rusas como Kaliningrado y Vladivostok

No hay comentarios: