Vistas de página en total

Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

De - Presión

EE.UU. pierde máxima calificación crediticia de S&P por crisis económica

Al perder la “AAA”, el dólar podría debilitarse y afectar el valor de las reservas internacionales en países como el Perú.


(Agencias). La agencia Standard & Poor’s rebajó la calificación de la deuda deEstados Unidos el viernes por primera vez en 70 años, en un duro revés para la mayor economía del mundo.

S&P redujo la calificación en un escalón, de “AAA” a “AA+”, citando preocupación por el creciente déficit presupuestario del país.

El panorama de la calificación es negativo, dijo S&P en un comunicado, lo que indica que es posible otra rebaja en los próximos 12 a 18 meses luego de la tensión en Washington entre demócratas y republicanos que dejó al país al borde de la suspensión de pagos las últimas semanas.

Según informa El Mundo, S&P comunicó a la Casa Blanca su intención hace unas horas y le hizo presente su informe. Si bien los técnicos del Gobierno encontraron algunas irregularidades en las proyecciones del déficit por más de dos mil millones de dólares, luego de la corrección correspondiente S&P procedió a la reducción de la calificación.

CÓMO AFECTARÁ AL PERÚ

El recorte en la calificación de deuda soberana de Estados Unidos puede acarrear una mayor debilidad para el dólar, ya que algunos inversores dejarán de invertir en instrumentos financieros denominados en esa moneda.

Un dólar anémico llevaría a las reservas internacionales de los países latinoamericanos a perder valor relativo. Perú es el cuarto país en el ránking de reservas, con un total de 47.195 millones de dólares, según Reuters.

No hay comentarios: