Vistas de página en total

Translate

viernes, 4 de febrero de 2011

Crisis en Medio Oriente


Bagdad, 4 de febrero, Ria Novosti.

Miles de iraqués inspirados en los éxitos alcanzados por los manifestantes de Egipto, donde el presidente Hosni Mubarak accedió a hacer sustanciales concesiones a la oposición, protestaron este viernes contra la política de las autoridades, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Intelectuales y jóvenes se manifestaron por la calle central Al Mutanabbi hacia la “zona verde”, donde se ubican las sedes del Gobierno y el parlamento de Iraq. Exigieron cambiar la política de gobierno del país y mejorar la vida del pueblo, que sufre a raíz del desempleo masivo y la escasez de agua y de electricidad. También exhortaron a los miembros del nuevo Legislativo a cumplir las promesas dadas al pueblo durante la campaña electoral.

Los manifestantes condenaron el empleo de armas por agentes del orden contra los participantes de una protesta que se desarrolló la víspera en la provincia de Diwaniya, sur de Iraq, resultado de lo cual una persona fue matada.

Los congregados coreaban “¡Abajo el parlamento y el Gobierno que no pueden garantizar la seguridad!” y exhortaban a los compatriotas a organizar próximamente una masiva manifestación antigubernamental en la plaza Tahrir de Bagdad.

No hay comentarios: