Vistas de página en total

Translate

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Cómo vio la prensa internacional las elecciones en el Perú?

Los principales diarios del mundo se fijaron en la lucha voto a voto por el sillón municipal de Lima. La “BBC Mundo” habla de incertidumbre y “El País” de la resurrección de la izquierda

La prensa internacional se ha hecho eco de la ventaja que los primeros sondeos le han dado a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, sobre Lourdes Flores del PPC-UN en los comicios municipales 2010, y algunos medios han señalado como un triunfo de la izquierda.

El diario “El País” de España, señala en un artículo que “la izquierda resucita en el Perú”, y destaca que si Villarán gana, será una “elección histórica” porque ningún candidato de esa inclinación ideológica ha ganado la alcaldía desde 1983.

El portal de “BBC Mundo”, que tiene su sede en el Reino Unido, asegura que las elecciones peruanas se encuentran en “incertidumbre” porque varias horas después de cerrada la votación, todavía no se conoce a la ganadora con certeza. Además señala que esta ha sido “una de las más intensas y reñidas campañas de que se tenga memoria en Lima”.

El diario “Clarín” de Argentina apunta que hay una “cerrada votación entre izquierda y derecha para elegir a la alcalde de Lima”, y da un amplio panorama de las elecciones. El portal “O’Globo” de Brasil también afirma que la disputa entre “izquierdista y conservadora” está bastante trabada. El portal “Nuevo Herald”, de Miami, en cambio destaca que los sondeos “dan ventaja a la izquierda en alcaldía de Lima”.

No hay comentarios: